domingo, 25 de noviembre de 2012

Adivinanzas de medios de transporte


Por un camino de hierro
corro veloz,
y si me meto en el túnel
puedes escuchar mi voz.
  (el tren) 

Dos ruedas, un sillín
y un manillar.
Si subes sobre ella
te hará sudar.
  (la bicicleta)

Corro por la carretera
y no soy animal,
los ojos me brillan de noche
y con hambre no puedo andar.
(el coche)

Soy pájaro sin nido
con las alas de metal,
las ruedas tengo de goma
y los ojitos de cristal.
(el avión)

 Encima de la cabeza
gira mi gran abanico,
y en la punta de la cola
gira otro pequeñito.
   (el helicóptero)

 Vehículo soy,
hago mucho ruido,
pero sólo dos
viajan conmigo.
 (la moto)

En él va la familia
y el equipaje,
se pasa las noches
en el garaje.
(el coche)

Si por mar quieres viajar,
¿dónde te vas a montar?
  (el barco)






No hay comentarios:

Publicar un comentario